Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio
Asociación Protectora de animales LACUA
Asociación Protectora de animales LACUA
Protectora
 Alzira (España)
Teléfono: 664 371 635
Teléfono: 664 371 575
www.lacua.org
lacuaprotectora@hotmail.com
Descripción:
El proyecto más ambicioso y necesario que se propone Lacua es la obtención de un refugio para los animales abandonados, perdidos, enfermos y necesitados. No como un lugar falto de funcionalidad, sino como un centro educativo, foco irradiador de cultura social, en defensa de la inserción del mundo natural a que a veces se nos olvida que pertenecemos.

El ser humano, en su ansia de apropiarse del mundo olvida a veces que provenimos de una Naturaleza esencial. Que la nuestra propia genética es parte de ese gen natural común al resto de animales que un día evolucionó por causas que aún se desconocen.

Actualmente, en el estado tan deteriorado que el ser humano se encuentra, entre el sarao de las grandes ciudades y el ritmo frenético en que todo avanza, todo muere y todo se genera, se vuelve a canalizar este sentimiento primero y natural como vía de "iluminación" positiva. Como forma de calmar un estado del alma que nos lleva a situaciones de estrés, agotamiento y pérdida de la motivación existencial.


Asociación Protectora de animales LACUA


Canalizando este nuevo aire de regeneración,Lacua se plantea construir un pulmón para Alzira que los animales y los humanos se encuentran en un estado de paz y familiaridad. Una vía de fuga, un idílico "paraíso natural" que entrelazo los hilos primitivos de nuestra esencia de ser parte de un poco más elemental que una bulliciosa vida de obligaciones y deberes. Y en ella, los animales, recordarán la necesidad tumbarse al solo, de jugar, de descansar, de pasear, de respirar aire fresco...

Además, este "idílico paraíso" servirá de refugio a los animales abandonados que recibirán todo el cuidado necesario para ser elegidos parte de uno nuevo hogar donde se los quiera, y se les trate como es debido.

Y en su triple funcionalidad, el refugio de la Protectora pretende ser un lugar de reflexión y educación social en defensa de la necesaria integración social de los animales en nuestro entorno, como seres que tienen derechos por el simple hecho de nacer, por el simple hecho de ser parte de una naturaleza que compartimos con ellos, que realmente no poseemos aunque nos apoderamos de ella sin escrúpulos.

Redes Sociales:

¿Cómo los podemos ayudar?
¿Necesitan Voluntarios? ¿Te puedes hacer Socio? ¿Puedes ser Casa de Acogida?
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?