Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio

Fecha: 26-abr-2011
Hoy hace 25 años del desastre nuclear de Chernóbil, todavía no se conoce el alcance real sobre las personas y los animales.

25 aniversario del accidente de Chernóbil 
Hoy hace 25 años, el sábado 26 de abril de 1986, a la una y tres minutos, se produjo una explosión en el reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil en Ucrania (entonces en la Unión Soviética). El primer accidente nuclear que ha alcanzado el nivel 7 (nivel máximo) en la Escala internacional de accidentes nucleares.

Todo el mundo ya sabe la historia de esta desgracia, por lo tanto sólo recordaremos algunos de los datos terroríficos.
Los efectos del accidente no se conocen con certeza y todavía hay discusión sobre su impacto sobre la salud de las personas y animales, y sobre el medio ambiente.

Algunos datos:
- Más de 800.000 "liquidadores", se dedicaron a "liquidar" la catástrofe, han acabado enfermos o muertos la mayoría de ellos.
- El 40% del total del territorio europeo se contaminó.
- 155.000 km2 afectados.
- Se liberó 500 veces la radiación de la bomba atómica lanzada en Hiroshima en 1945.
- Evacuación y reasentamiento de unas 300.000 personas.
- La esperanza de vida en Ucrania a pasado de los 79 años a una estimación de 55 años en 2020.
- 40.000 años deberán pasar para que la zona sea considerada habitable.

Autor: Sting


 25 aniversario del accidente de Chernóbil


Museo Nacional de Chernóbil
La misión del museo es ayudar a la humanidad comprenda el alcance de la catástrofe a través de las personas que presenciaron el accidente. El objetivo es hacer que la gente s'adongui de la necesaria reconciliación entre el hombre, la ciencia y la tecnología que ponen en peligro la existencia de la civilización humana y de la Tierra, de concebir las lecciones de la tragedia en todos los ámbitos de la vida, porque el mundo no olvide las lecciones de Chernóbil. El museo es de advertencia para las generaciones del nuevo milenio.

www.chornobylmuseum.kiev.ua

Autora: Elena Filatova
Zona de la muerte


 25 aniversario del accidente de Chernóbil
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?