Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio

Fecha: 30-may-2011
En España las cifras son cada vez más alarmantes cerca de 120.000 perros y gatos fueron abandonados en 2010.

Esterilización frente al abandono 
Las últimas cifras de abandono de animales domésticos en los últimos años ha ido en aumento según ha explicado el presidente de El Refugio, Nacho Punero. Cerca de 120.000 perros y gatos fueron abandonados en 2010, y aunque se ha avanzado mucho en la protección del animal en España las cifras son cada vez más alarmantes.

Teniendo en cuenta, que uno de cada tres ejemplares abandonados en España es un cachorro no deseado, la Asociación Nacional para la defensa de los Animales (ANDA), ha pedido que se subvencionen las esterilizaciones de animales para evitar su abandono. La organización señala que la crisis económica se ha notado en la protección del animal en la disminución de las ayudas destinadas a la protección del animal. Según ANDA, los ayuntamientos están encargando la recogida de animales abandonados a empresas privadas, que siguiendo los plazos que establece la ley, sacrifican a los animales, entre 10 y 20 días según la Comunidad Autónoma.

El coste del mantenimiento de estos animales en la perrera, así como su sacrificio, comportan un alto coste de personal y recursos, además del drama que supone la continuidad de un sistema basado en recogida y posterior sacrifico.

Por estos motivos, el portavoz de ANDA, Alberto Díez explicó los beneficios que conllevaría que se aumentara la esterilización de animales de compañía a mediano plazo, ya que se evitarían camadas no deseadas y se pondría fin al sacrificio de miles de animales.

ANDA es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar animal desde 1981 y está especializada en el campo de la legislación. Colabora con otras ONG para realizar labores inspectoras y de denuncia y fue elegida por la organización supranacional Eurogrup For Animals como representante española en Europa. Entre sus objetivos principales cave destacar la protección de los animales por la legislación, la educación y la información.


 Asociación Nacional para la defensa de los Animales (ANDA)
Fuente:  Asociación Nacional para la defensa de los Animales (ANDA)
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?