Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio

Fecha: 24-ene-2013
El país africano, Botswana, prohibirá en el 2014 la caza comercial de animales salvajes.

Botswana prohibirá la caza comercial 
Botswana es una república de África Austral que limita con Namibia, Zambia, Sudáfrica y Zimbabwe. Actualmente cuenta con la mitad de los elefantes con los que contaba hace 40 años debido a la caza furtiva ilegal que ha dejado el país con 130.000 ejemplares. Esta cifra representa un tercio menos de los elefantes que había en la propia Botswana a principios del siglo XX.

En el año 1989 se reguló el comercio internacional de marfil pero no ha sido hasta el año pasado que se incautó el mayor número de marfil ilegal. El marfil se utiliza para fabricar souvenirs o como símbolo de estatus, y cada pieza fabricada con este material supone un elefante muerto.


Botswana prohibirá la caza comercial


Debido a los últimos acontecimientos ocurridos en el país, el Ministerio de Medio Ambiente de Botswana ha comunicado que en el 2014 se prohibirá la caza comercial de animales salvajes. Por lo visto, según el comunicado emitido, el gobierno teme que de seguir esta práctica, las especies pudieran llegar a estar en peligro de extinción y a la vez, todo el turismo que está relacionado directa o indirectamente. "Si damos libertad, esta disminución en las especies representaría una amenaza real para la conservación de nuestro patrimonio natural. Y para la salud a largo plazo de la industria turística local, que es la segunda fuente de ingresos detrás de los diamantes" explica el comunicado.
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera Pago
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?