Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio

Fecha: 19-jun-2012
La plataforma para el estudio de los cetáceos NINAM ha alertado que se han detectado hasta siete delfines mulares con heridas profundas.

Delfines mulares en peligro 
La plataforma para el estudio de los cetáceos NIMAM, que opera en el entorno del Parque Natural de Cap de Creus (Alt Empordà) en Cataluña, ha alertado que en estos últimos meses, se han detectado hasta siete delfines mulares con heridas profundas por culpa de las hélices de las embarcaciones de motor rápidas.

NINAM desenvolupa trabajos de control y identificación de las especies de cetáceos en el Cap de Creus y la detección de diversas aves marines desde 2004.

Los delfines mulares son una especie marina que habita en las franjas litorales catalanas. Normalmente se mueven cerca de la costa, a un kilómetro y medio, y acostumbran a buscar la comida en zonas de poca profundidad. Actualmente hay unos 200 delfines mulares entre Cap de Creus y Palamós, aunque también encontramos delfines listados, calderones, orcas y cachalotes durante la primavera.

Los miembros de la organización denuncian que este estilo de navegación irrespetuosas ponen en peligro la vida de los delfines y otras especies marinas que habitan en esta zona. Se han encontrado 7 delfines con cortes o amputaciones en sus aletas por culpa de las hélices de estas embarcaciones de motor. Dos de estos animales tienen totalmente amputadas sus aletas dorsales mientras que los otros cinco tienen marcas y cicatrices de las hélices.


Proyecto NINAM


Para acabar con estas malas prácticas, el proyecto NINAM realizará diferentes charlas con los clubs náuticos de la zona para difundir la importancia que tiene una buena navegación y así concienciar a los dueños de las embarcaciones.

Debido a que el proyecto NINAM recibe poca financiación pública, en el mes de enero lanzaron una campaña para apadrinar un delfín mular. Los interesados tienen que aportar 60 euros y podrán escoger el nombre del delfín y recibir información actualizada cada cierto tiempo del estado del animal. Por el momento, esta iniciativa está teniendo éxito y repercusión en las instituciones políticas.
Fuente:  www.projecteninam.org
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?