Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio

Fecha: 07-may-2012
El mushing, canicross, bikejoring y rollerblade mushing son algunas de las modalidades deportivas que puedes practicar con tu perro.

Hacer deporte con tu perro 
El mushing, en sus orígenes, es una forma de transportarse común en las latitudes nórdicas que se caracteriza por utilizar perros que tiran del trineo. Actualmente, esta modalidad se considera un deporte y ha ido evolucionando hasta llegar a una gran variedad de modalidades que se practican sobre nieve, hielo, parajes boscosos, ciudades….

Quizás la más conocida en nuestro país es el mushing y el canicross, aunque en estos últimos años han ido apareciendo otras modalidades que cada vez se practican más. Esto es debido al bajo coste del material, la compatibilidad de material en los diferentes deportes, los beneficios saludables que aportan al hombre y al perro y sin duda alguna, la diversión que representa practicar un deporte de este tipo con tu perro.

Entre estos deportes encontramos el Mushing, Canicross, Bikejoring y Rollerblade Mushing. El Canicross como la mayoría de gente ya sabe, consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro.

Canicross


Canicross


El Bikejoring utiliza el mismo material que el canicross, pero en este caso el perro tira de una bicicleta o incluso pueden ser más de un perro.

Bikejoring


Bikejoring


Por último, el Rollerblade Mushing consiste en una persona en patines con uno o más perros tirando de él.

Rollerblade Mushing


Rollerblade Mushing


Si te interesa algún deporte de este tipo, recuerda que el mushing es un trabajo en equipo, así que respeta a tu compañero de equipo y piensa en sus necesidades como atleta canino. Se trata de divertirse y disfrutar.
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?