Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio

Fecha: 16-may-2011
La organización Oceana advierte de la pesca destructiva y contaminación de los fondos marinos Báticos.

Destrucción del fondo marino del Báltico 
El pasado 9 de Mayo de 2011, Oceana presentó en Copenhague (Dinamarca), un conjunto de imágenes de los fondos marinos del Báltico donde se observa el fuerte impacto que representa las prácticas de pesca destructiva y la contaminación del medio marino. No todo es alarmante, pues también se presentaron imágenes de áreas con una gran biodiversidad y que podrían ser recuperadas si se crease una red de Áreas Marinas Protegidas efectivas y correctamente gestionadas; "está claro que los gobiernos tienen que implantar de forma urgente medidas de gestión si queremos evitar la destrucción del mar Báltico”, afirmó Xavier Pastor, Director Ejecutivo de Oceana Europa y líder de la expedición.


 Oceana


La organización solicita mejor gestión de los recursos del mar Bático, la prohibición del arrastre de fondo para proteger la biodiversidad y apoya el cierre de áreas a la pesca. Todas estas acciones son reclamadas por Oceana para proteger comunidades amenazadas como las de veretilos o macrofitas, arrecifes de mejillones, el bacalao, el merlán y diferentes peces planos.

La expedición de Oceana a bordo del Hanse Explore finaliza el 4 de junio de 2011 y en otoño se presentaran las recomendaciones y propuestas para proteger la biodiversidad marina del Báltico.


 Oceana


Oceana es una organización internacional fundada en 2001 que trabaja exclusivamente en la conservación de los océanos, la protección de los ecosistemas marinos y las especies marinas amenazadas. Sus oficinas en Europa, América del Norte, Central y del Sur, colaboran en distintas campañas para restaurar la riqueza de los océanos. Entre sus campañas encontramos expediciones para documentar las especies i hábitats, actividades de pesca ilegal i destructiva, pesca sostenible, proteger la fauna y flora marina, en especial tortugas marinas y tiburones, cambio climático y energías renovables para combatir los efectos climáticos y la acidificación, contaminación producida por los cruceros...


 Oceana
Fuente:  Oceana
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?