Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio

Fecha: 27-sep-2011
Ya queda poco para la gran celebración del día Mundial de los Animales. Como cada año, desde el año 1929, el 4 de octubre se celebra una fiesta para estos compañeros que habitan el planeta con nosotros.

Día Mundial de los Animales 
Fué el 4 de octubre del año 1929, cuando fué declarado Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en el congreso celebrado en Viena y 51 años más tarde, en el 1980, el Papa Juan Pablo II lo declaró Patrono de los Animales y de los Ecologistas. A partir de esta fecha, esta celebración adquiere más relevancia en todo el mundo celebrándose en muchos países con la bendición de las mascotas.

A la vez, también se conmemora el 4 de octubre la muerte de San Francisco de Asís. San Francisco nació en Asís, Italia, en el año 1182 y dedico su vida a servir y ayudar a sus semejantes y tambien a todos los seres vivos a los que consideraba hijos de Dios. Tenía un gran respeto y admiración por todo lo que se hallaba en la naturaleza y consideraba que romper los lazos con la naturaleza hera una gran falta. Murió el 4 de octubre de 1226 y fué canonizado el año 1228.

Actualmente, cada día demasiados animales son abandonados, torturados, maltratados, explotados y cazados de una forma masiva y sin piedad. El 4 de octubre es una fecha para educar y concienciar a todo el mundo de la importancia de todas las especies animales que habitan nuestro planeta y reflexionar sobre los abusos y crueldades a que són sometidos.

En todo el mundo habrá campañas de sensibilización, recogidas de firmas, información, benedicciones… aprovechemos este día para acercarnos a nuestros compañeros del mundo animal.


Día Mundial de los Animales
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?