Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio

Fecha: 28-nov-2011
En esta temporada 2011-2012 se convoca la primera Liga Guipuzkona de canicross. Las pruebas se iniciaron el 6 de noviembre y terminan el 26 de febrero de 2012.

Liga Guipuzkoana de Canicross 2011-2012 
Las pruebas son la siguientes:

- 6 de Noviembre de 2011, canicross en Donosti – Monte Ulia (finalizada)
- 8 de Enero de 2012, canicross en Pasaia – Monte Jaizkibel
- 22 de Enero de 2012, canicross en Zumaia
- 26 de Febrero de 2012, canicross en Tolosa

El canicross es una modalidad deportiva vinculada al deporte del mushing (el tiro de trineo por parte de perros), que consiste en correr con un perro atado a la cintura mediante un arnés o cinturón. Como las demás modalidades del muching, se puede practicar sobre tierra o sobre nieve (utilizando raquetas), pero habitualmente se suelen practicar sobre tierra por la dureza que representa correr con raquetas sobre la nieve.

Es un deporte que aporta la ventaja que se puede practicar a todos los niveles ya que el hecho de compartir tiempo, deporte y experiencias con tu perro no precisa entrar en las ligas de competición. En cualquier de los niveles que nos encontremos, el canicross es un deporte relativamente barato pues sólo necesitamos unas zapatillas deportivas, un arnés y una cuerda.

La normativa para participar en carreras de canicross es muy simple: No pueden participar perros que sean peligrosos, deben estar en buen estado de salud, han de haber pasado los controles veterinarios pertinentes, llevar la vacunación al día y el microchip implantado. El corredor irá siempre detrás del perro o al lado y únicamente puede tirar de el en cambios de sentido o en casos que el animal se distrae. Sin duda alguna, no está permitido las agresiones físicas o verbales al propio perro o a los demás.

Liga Guipuzkoana de Canicross 2011-2012
Fuente:  www.canicross.es
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?