Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio

Fecha: 18-abr-2011
Aproximadamente una docena de lobos se han asentado en la zona Pirenaica de Cataluña con muchas posibilidades de reproducirse.

Los lobos se asientan en los Pirineos 
Después de aproximadamente 70 años sin indicios de lobos en Cataluña, una docena de lobos procedentes de Francia se han asentado en la zona Pirenaica del Territorio Catalán. Según confirman un grupo de biólogos que han estado siguiendo durante estos últimos años a estos ejemplares, han llegado de forma puntual hasta el Valles Oriental. Aproximadamente podrían ser unos trece lobos y, en la actualidad podrían encontrarse en condiciones para reproducirse.

Considerando las evidencias y la información recogida sobre este grupo, parece razona-ble asegurar que, tal y como ha sucedido en otros puntos de Europa donde se habían da-do por extinguida esta especie en libertad, la repoblación de lobos en la Cadena Pirenai-ca Catalana es prácticamente una realidad.

Aunque se ha constatado científicamente que los ejemplares estudiados no provienen de la Península Ibérica, se cree que tienen origen italo-francés, no deja de ser una excelente noticia en cuanto a la fauna originaria Catalana.

Características generales de los lobos:
El lobo pertenece a la familia de los cánidos, y dio lugar el paso del tiempo y la convi-vencia con el hombre al perro doméstico.

Morfológicamente, el lobo es un animal de tamaño medio que suele hacer unos 100-135 cm. De longitud de cabeza y cuerpo, mien-tras que la cola puede alcanzar los 30-56 cm. En cuanto al peso, se dan variaciones im-portantes atendiendo al lugar donde viven, ya que cuando más al norte, y por tanto más frío hace, los lobos se vuelven más corpulentos y pesan más, siguiendo la llamada regla de Bergman.

El peso oscila entre 25 y 67,5 kg. Si bien en las poblaciones mediterráneas (Italia y Península Ibérica) el peso es menor, entre los 28 y los 35 kg, con un máximo de 46 kg. Se algunos machos, que siempre son más grandes que las hembras. La coloración también es variable y va desde el blanco del lobo siberiano, al negro del americano, aunque las tonalidades más frecuentes en la especie son las grises y las marrones.

USFWS National Digital Library
Gray wolf

 Lobo
URL: http://digitalmedia.fws.gov
Photo Credit: Kramer, Gary
Fuente:  www.lamalla.cat
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?