Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio

Fecha: 12-jun-2012
Universidades norteamericanas incorporan mascotas en sus centros para reducir el estrés de sus estudiantes en época de exámenes.

Los perros rebajan el estrés 
Ya son muchas las ocasiones en las que os hemos trasladado los beneficios que los animales de compañía aportan a numerosos aspectos de nuestras vidas. Pese a que, por experiencia, muchos de nosotros sabemos las ventajas y alegrías que supone tener con nosotros cualquier tipo de mascota, siempre hemos intententado hacer especial difusión de aquellas notícias provinientes del entorno científico y de investigación, dado que sabemos es la mejor fórmula para convencer a quienes se declaran excépticos sobre los efectos positivos que comporta disponer de animales a nuestro alrededor.

Si bien hoy no nos hacemos eco de una noticia con base científica, consideramos que el entorno en que se da, es lo suficientemente riguroso como para tratarla como si de un ensayo de prestigio se tratara.

Difícilmente encontraremos un entorno más avanguardista, empírico y racional como la Universidad, la cuna del saber y del progreso. Es en este escenario en el que la actualidad vuelve a respaldar a los amantes de los animales con un guiño tan audaz como simpático.


Los perros rebajan el estrés en época de exámenes


Perros Universitarios

Hemos conocido que ya son numerosas las Universidades norteamericanas que, en época de exámenes, deciden disponer de perros dentro de sus instalaciones en época de exámenes con el objetivo de disminuir el nivel de estrés de sus alumnos. El programa ya lo aplican en la Universidad de Kent State, en Emory, Harvard o Yale.

Están tan convencidos de los beneficios que colleva que, no sólo emplazan a las mascotas en lugares públicos como las bibliotecas o centros de asesoría para que los alumnos los vean regularmente, sino que animan a docentes y personal del centro a que traiga consigo a sus mascotas para levantar el ánimo del alumnado, adicionalmente al fomento de la creación de dormitorios en los que se permiten mascotas.

Préstamos para quien necesita más...

Y van mucho más allá. Por si algún alumno necesita un extra de positivismo, en la biblioteca de la Facultad de Medicina de Harvard o en la de Derecho de Yale han puesto en marcha un servicio de préstamo de mascotas. Efectivamente. Los alumnos del centro que se acreditan pueden disponer de una mascota del mismo modo que solicitan el préstamo de un libro de consulta.

Base Científica

No podíamos finalizar éste artículo sin hacer una referencia científica a todo este asunto. Son numerosos los estudios que acreditan que la interacción con mascotas disminuye en la persona los niveles de cortisol, hormona que se libera automáticamente ante situaciones de estrés, y aumenta los niveles de endorfinas, la conocida como la hormona de la felicidad.

Si bien no hay muchos estudios que se centren de forma directa en cómo afectan los programas universitarios de mascotas en el estrés de sus estudiantes, sólo podemos concluir con lo siguiente: si en uno de los entornos más competitivos y duros del mundo, como lo es el sistema educativo universitario norteamericano, aplica terápias colectivas para rebajar el estrés de sus estudiantes mediante la interacción con mascotas, ¿realmente podemos cuestionar sus beneficios?

Desde ANIMALONS sólo podemos aplaudir la iniciativa y emplazar a que éste tipo de actividades puedan verse plasmadas en nuestros centros universitarios. Finalmente, os invitamos a reflexionar sobre cómo podríamos aplicar éste tipo de soluciones en otros ámbitos de nuestras vidas que nos ocasionan estrés. ¿Será el próximo paso introducir mascotas en el entorno laboral? ¿Por que no?
Fuente:  www.terra.com
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?