Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio

Fecha: 04-jul-2011
La cuarta isla más grande del planeta ya ha perdido el 90% de su masa forestal original.

Madagascar: el paraíso ¿perdido? 
Madagascar es uno de los lugares más extraordinarios de la Tierra. En la última década los científicos han descubierto más de 600 especies animales y vegetales nuevas, de las que alrededor del 70% son totalmente endémicas, lo que supone que únicamente se en-cuentran en esa isla.

Tras el golpe de estado de 2009 los bosques de Madagascar fueron saqueados en busca de maderas nobles. Decenas de miles de hectáreas se han visto afectadas en mayor o menor medida, incluyendo varias pertenecientes a los parques naturales más representa-tivos de la isla y de su biodiversidad.

La organización mundial de conservación de la naturaleza (WWF) advierte de ésta cir-cunstancia en un informe recientemente publicado titulado “La Isla del Tesoro: Nueva biodiversidad en Madagascar”.

El informe nos recuerda que está en riesgo uno de los patrimonios biológicos más im-portantes del planeta, una de las últimas selvas tropicales, y que supone el hogar de es-pecies únicas en el mundo, como el Lemur ratón de Berthe, el primate más pequeño del mundo (tan sólo 30 gramos) y que fue hallado en el año 2000, o la palmera gigante Tahina, que florece una vez en la vida y que muere tras dar su fruto.

De seguir así, un paraíso que alberga alrededor del 5% de todas las especies de flora y fauna del planeta puede convertirse verdaderamente en un paraíso perdido, y no en un sentido literario, sino literal. Quizás va siendo hora que nos tomemos realmente en serio el sinfín de advertencias que organizaciones de todo tipo vienen realizando desde hace años acerca de la importancia de la conservación. Éste tipo de noticias invitan, al menos, a la reflexión.

Lemur ratón de Berthe


 Madagascar: el paraíso de las especies animales
Fuente:  www.muyinteresante.es
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?