Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio

Fecha: 21-mar-2012
25 de marzo de 2012: Manifestación en diferentes ciudades de España para cambiar el código penal contra el maltrato animal.

Manifestación: No al maltrato animal 
No al maltrato animal es una iniciativa popular, sin jerarquías y sin ánimo de lucro, que velan por el bienestar animal con un objetivo claro y conciso "EL ENDURECIMIENTO DEL CÓDIGO PENAL".


La creación de este grupo fue a partir de casos muy conocidos como el "caso schnauzi", donde un video colgado en un bloc mostraba como se torturaba un cachorro de dos meses hasta su muerte. Este caso propició muchas movilizaciones en todo el país y la indignación de muchísima gente que está en contra del maltrato animal y que piden que se endurezca el código penal.


Debido a que la Ley Nacional sobre Maltrato Animal es competencia de las comunidades autónomas, el grupo de iniciativa popular "No al maltrato animal" ha realizado diferente campañas de recogida de firmas para ejercer el derecho de petición que reconoce la Constitución para pedir a las Cortes un endurecimiento de las penas contenidas en el Código Penal y la solicitud de adhesión al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos para que los animales de España tengan la misma protección que el resto de Europa. Actualmente, la ley de maltrato animal tiene una pena de 3 meses a 1 año de cárcel y en el caso que el maltratador no tenga antecedentes, sólo paga una multa.

Cartel:


Manifestación: No al maltrato animal


El año pasado, 100.000 ciudadanos se manifestaron por todas las ciudades de España y el 25 de marzo de 2012 serán muchas más. Por el momento, las ciudades que se manifiestan son:
Coruña, Albacete, Alicante, Astorga, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Figueres, Girona, Guadalajara, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Madrid, Murcia, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Teruel, Tenerife, Toledo, Valladolid, Vigo, Zamora, Zaragoza… y la lista va creciendo.


En la web www.noalmaltratoanimal.org podéis encontrar las manifestaciones que se realizaran en todo el país, carteles específicos para cada ciudad, el manifestó de la organización, asociaciones que apoyan la iniciativa, objetivos de la iniciativa popular…


A fecha 31 de enero de 2012, la iniciativa popular tiene 374.987 firmas recogidas.. os dejamos un link para que podáis consultar toda la información referente a la recogida de firmas.

Recogida de firmas: http://noalmaltratoanimal.org/firmas/


Por otra parte, adjuntamos a este artículo los diferentes carteles que ha preparado el grupo "no al maltrato animal" para la manifestación del 25 de marzo de 2012.



Finalmente y aprovechando este artículo, el equipo de ANIMALONS, felicita al grupo de personas que confieren la iniciativa "NO AL MALTRATO ANIMAL", por su labor realizada en estos últimos años y que sin duda llegará a buen puerto.

Nos vemos TODOS a la manifestación el 25 de marzo de 2012 por un endurecimiento del código penal.


Manifestació: No al maltractament animal



Manifestació: No al maltractament animal
Fuente:  www.noalmaltratoanimal.org
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?