Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio

Fecha: 27-feb-2012
Un 70% de los conductores que son dueños de animales de compañía no conoce la norma que regula el transporte de mascotas en el vehículo.

Mascotas sobre cuatro ruedas 
Según un estudio realizado por el RACE (Real Automóvil Club de España) conjuntamente con la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, concluye que un 70% de los conductores que son dueños de animales de compañía no conoce la norma que regula el transporte de mascotas en el vehículo y mas de un 50% no sabe que existe una legislación que les obliga a asumir los daños producidos por las mismas.

Según Antonio Lucas, coordinador de proyectos nacionales del RACE, "Cinco de cada diez conductores reconocieron haber sufrido una situación de riesgo al volante por culpa de un animal; un 36% había visto un accidente provocado por un animal; un 4% había sufrido un siniestro con su mascota (el 20% sufrió heridas leves); un 6% había tenido un accidente por culpa de un animal salvaje; y un 1%, por culpa de su mascota”.


Consideraciones a tener en cuenta en el coche:
> Utilice siempre un sistema de sujeción adecuado.
> No deje que el animal vaya en brazos.
> Consulte al veterinario cómo prevenir mareos.
> No deje a su mascota en el interior del vehículo con altas temperaturas.
> Cuando abra el portón o la puerta, prevea situaciones de riesgo, ya que el animal puede salir corriendo.


Eficacia de los sistemas de sujeción:
Para medir la eficacia de los sistemas de sujeción se han realizado unos crash-tests para simular una colisión frontal a 50 Km/h utilizando un maniquí de perro de 22 kilos y otro de un conductor adulto.

1.- Animal suelto: Cuando el perro está tumbado en la parte trasera, detrás del conductor, el animal saldrá lanzado contra el reposacabezas del conductor en caso de accidente, pudiendo sufrir los dos, lesiones graves o incluso mortales.


mascota_perro_gato_coche


2.- Arnés de un solo enganche: El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En caso de colisión la hebilla del arnés se puede romper provocando que el animal salga despedido hacia el respaldo del asiento. Se producen lesiones en la columna del conductor y el animal sufre lesiones graves o mortales. Es importante que el arnés sea de calidad.

3.- Arnés de dos enganches: Este tipo de arnés evita el desplazamiento hacia adelante aunque es importante que el sistema de unión sea corto para evitar que la mascota choque contra los asientos.

4.- Transportín sujeto con el cinturón de seguridad: En caso de colisión, el transportín destroza los puntos de sujeción del cinturón y la parte superior de transportín se rompe. El animal sufre lesiones muy graves y los ocupantes del vehículo soportan cargas importantes.

5.- Transportín colocado en el suelo del vehículo: Si el transportín encaja bien en el suelo, en caso de colisión el animal sufre lesiones leves.


mascota_perro_gato_coche


6.- Transportín en el maletero: Se tiene que colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de marcha. En caso de colisión los ocupantes de las plazas traseras pueden sufrir lesiones.


mascota_perro_gato_coche


7.- Rejilla divisoria: En caso de colisión y según la posición del animal, este puede sufrir lesiones graves. Lo mejor es combinar el transportín con la rejilla divisoria.


mascota_perro_gato_coche


Ver los productos para llevar la mascota en el cotxe
Fuente:  www.suseguridadpartedeti.es
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?