Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio

Fecha: 04-oct-2011
Un alpinista encuentra un perro a 5.700 metros de altura, en la cima del Kilimanjaro (Tanzania).

El abominable “Perro” de las nieves 
De nuevo la realidad se ve superada por la ficción. Empieza a ser habitual observar como esta expresión que sirve para evidenciar algo extraordinario se encuentra a menudo acompañada de una historia vinculada al excepcional mundo de los animales de compañía.

Durante los últimos años se han dado a conocer decenas de historias de perros que volvían a casa después de haberse extraviado durante meses o incluso años, o bien después de recorrer centenares de kilómetros, e incluso con posterioridad a un naufragio en alta mar. Nuevamente los perros nos vuelven a sorprender demostrando que son una especie extraordinaria y singular.

En esta ocasión, la historia se sitúa en Tanzania, donde el montañero John Messe que se encontraba en el Kilimanjaro ascendiendo el pico Uhuru se topó con un perro que estaba tomando el sol sobre una roca.

El pico Uhuru (“Libertad” en Suahili) se encuentra entre los 5.730 y los 5.895 metros de altitud, y las temperaturas oscilan todo el año entre los 4 y 15 grados bajo cero. Por ese motivo Messe quiso evidenciarlo con una fotografía hecha desde su teléfono móvil dado que, nadie se explica cómo un perro ha podido llegar hasta ese rincón tan inhóspito del planeta, en el que las condiciones para la supervivencia sen extremas.



La noticia publicada por la revista tanzania Babukubwa ha dado la vuelta al mundo y varios expertos veterinarios han opinado sobre esta circunstancia. En opinión del veterinario Wilfred Marealle es normal que un perro resista condiciones ambientales de frío extremo, pero “es poco común que suba a la cima del Kilimanjaro”.

Uno de los ejecutivos de la empresa que organizó el ascenso aseguró a la misma revista que hace diez años fue visto otro perro en el campamento de Baranco, a 3.960 metros de altura, e incluso hay quien cree que podría tratarse del mismo perro, aunque se considera algo improbable.

De todo ello, lo que sí quisiéramos apuntar desde Animalons, y al margen de cualquier anécdota, es que los animales sen criaturas excepcionales y que por suerte nunca dejan de sorprendernos. Quizás va siendo hora que sea la especie humana la que demuestre al mundo su capacidad, respetando a los animales y el medio ambiente, quizás así podremos ser nosotros quien nos sorprendamos de nosotros mismos.
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?