Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio

Fecha: 14-jun-2011
Un estudio de la Universidad de Florida afirma que son capaces de conocer el nivel de atención que le prestan los humanos.

¿Son los perros capaces de leernos la mente? 
La investigadora Monique Udell ha dirigido un equipo de expertos de la Universidad de Florida, que han realizado un estudio sobre cómo los perros se relacionan con los seres humanos.

La identificación en estudios recientes de diversos comportamientos sociales similares a los de los seres humanos por parte de los perros domésticos, llevaron al equipo de Udell a intentar averiguar cómo los cánido desarrollan éstas habilidades, incluyendo la capacidad de responder al lenguaje corporal de las personas que les rodean.

Para ello, se realizaron dos experimentos con perros domésticos y perros pastores y lobos, mediante los cuales se pudo probar que tanto perros domésticos como asilvestrados se acercaban a pedir comida a los humanos que les prestaban mayor nivel de atención, llegando a mejorar en ambos casos dicha conducta rápidamente mediante la práctica.

A pesar de que estos experimentos no demuestran que los perros nos puedan leer la mente, si que evidencian que éstos fantásticos animales son capaces de captar, entre otros muchos aspectos, el nivel de atención que le prestamos los seres humanos.

Quizás por éste tipo de cosas los perros han sido considerados siempre como “el mejor amigo del hombre”, por lo que no dejen de prestarles atención a sus perros dado que ellos, ahora probado científicamente, lo notan y seguro que se lo agradecerán.

Autor: foxypar4

 Perros leer mente humana
Fuente:  www.muyinteresante.es
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?