Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio

Fecha: 19-mar-2012
Un estudio científico afirma que los perros son capaces de captar la intención de las palabras humanas del mismo modo que lo hacen los bebés.

Los perros nos comprenden 
La ciencia respalda nuevamente una de las principales afirmaciones que los amantes de los animales defendemos desde siempre, aun sin haberlo podido probar formalmente más allá de la propia experiencia: los perros nos comprenden.

Que los seres humanos hemos desarrollado a lo largo de miles de años un vínculo especial con los perros es tan innegable como la propia evolución. Si bien, en esta ocasión, la ciencia ha ratificado algo tan importante como la capacidad de comprensión en la comunicación por parte de los perros respecto a lo que nosotros les queremos comunicar, o al menos en esencia.

Un estudio científico publicado en la revista Current Biology concluye que los perros son capaces de captar nuestra intención en las palabras que pronunciamos, de un modo similar al que lo hace un bebé de entre seis meses y dos años.

Para realizar el estudio, los investigadores han utilizado un avanzado sistema de reconocimiento y seguimiento ocular que recogía datos ante distintos estímulos y escenarios comunicativos. Según desvelan los autores del estudio, esta técnica nos permitirá abundar en el conocimiento de las habilidades sociales de los perros.

Si bien desde Animalons sabemos que no os hace falta la publicación de un estudio que evidencie lo que ya sabéis respecto a los perros, sí creemos interesante hacernos eco de todo este tipo de noticias que, de otra parte, nos ayuda en la tarea de difundir el mensaje de que los animales son mucho mas especiales de lo que muchos creen.
Fuente:  www.muyinteresante.es
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?