Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio

Fecha: 11-jul-2011
Récord Guinness al Parque temático Xcaret, en México, por la reproducción masiva de guacamayas durante el 2009.

Récord: Nacen 105 guacamayas en un parque 
El parque ecológico Xcaret en la ciudad de Cancún (México), recibió el 1 de Junio el certificado de la organización internacional Guinness World Records por la reproducción masiva de 105 guacamayas nacidas en cautiverio en 2009.

El parque tiene un aviario con más de 772 guacamayas, de las que 105 nacieron en un año en el mismo parque, 95 guacamayas rojas y 10 de verdes. El programa guacamayas fue aprobado por las autoridades ambientales a inicios del 2009, año en que lograron el nacimiento y permanencia de 105 ejemplares.


Nacen 105 guacamayas


Mo, es la palabra con que llaman los mayas a los guacamayas; guardiana del bosque y la selva que tres décadas atrás cruzaban el firmamento en parvadas como relámpagos alegres y coloridos. Actualmente, la guacamaya roja (Ara Macao Cyanoptera) ha disminuido su población a causa de los cazadores furtivos, convirtiendose en preciado trofeo.

En 2001, el gobierno federal incluyó a esta especie en la Norma Oficial Mexicana 59 para establecer como delito su tráfico ilegal y su captura con fines comerciales. El Xcaret es uno de los últimos refugios de esta especie, que por motivos diversos (cazadores furtivos, deforestación, depredadores naturales, enfermedades, tormentas, parásitos) ha disminuido su población llegando a estar en serio riesgo de extinción.

Después de más de una década trabajando para la preservación de la especie, el esfuerzo y trabajo de los trabajadores del parque ecológico Xcaret han sido recompensados.


Nacen 105 guacamayas
Fuente:  Guinness World Records
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?