Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio

Fecha: 10-feb-2012
Los animales de compañía representan una distracción que pueden llegar a causar un fatal accidente.

Viajar con tu mascota en el coche 
Un 30% aproximadamente de los accidentes, según datos de la DGT, se producen por una distracción del conductor.

Los animales de compañía representan una distracción que pueden llegar a causar un fatal accidente. Gatos que se enredan en las piernas del conductor, perros que ladran, saltan, se ponen nerviosos durante el viaje…. Las razones son muchas y por este motivo, la Dirección General de Trafico ha realizado un estudio sobre la incidencia de las mascotas en los accidentes de tráfico con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de viajar seguros cuando transportamos a nuestra mascota.

Si llevamos un perro suelto en los asientos traseros sin cinturón y el el caso de colisión frontal, la deceleración que se produce multiplica el peso por 20 o 30 respecto a su valor original. En el caso de un perro de unos 20 kilos, al golpear contra el asiento delantero lo haría con una fuerza equivalente al peso de un objeto de 600 kilos.

Otro peligro que corremos si llevamos un animal grande y pesado (aunque vaya en la zona de carga del vehículo), es que éste realice un movimiento brusco de un lado a otro del coche que pueda desestabilizar el vehículo, sobretodo si es pequeño, y sorprender al conductor.

Por estos motivos, los consejos de la Dirección General de Tráfico son interponer entre el animal y los pasajeros una barrera fija con suficiente resistencia para aguantas las fuerzas que se generan en una colisión. Si el animal es pequeño o se trata de un gato (más inquieto y ágil) los transportines constituyen una buena opción. Para los perros, una buena opción es el arnés de seguridad, que no solo retiene, sino que evita que en caso de frenazo o colisión leve, el animal no se lesione.

Ver los productos para llevar la mascota en el cotxe

Normativa:
Según el Reglamento General de Circulación, artículos 18.1 y 3.1, transportar un animal suelto que pueda interferir en la conducción, puede ser sancionado con multa de hasta 100 euros, y cuando se lleven sueltos varios animales o un animal sentado en el regazo del conductor, los hechos podrían considerarse como conducción negligente (infracción grave) castigada con multa de 200 euros.

La Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial hace algunas consideraciones que pueden ser aplicadas en el caso de transporte de animales de compañía. Una de ellas es que en el caso que las posibilidades de movimiento y el campo de visión del conductor del vehículo resulten sensible y peligrosamente reducidas por el número o posición de los pasajeros o por la colocación de los objetos transportados, los agentes encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata del vehículo.


Viajar con tu mascota en el coche
Fuente:  www.dgt.es
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?