Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio
Adopta un chimpancé de Tacugama
Adopta un chimpancé de Tacugama
Tacugama Chimpanzee Sanctuary
P.O. Box 469, Freetown (Sierra Leone - África)
Teléfono: +232 (0) 76 611211
www.tacugama.com
info@tacugama.com
Descripción del Proyecto 

Está situado en la reserva de la Western Area Peninsula, muy cerca de Freetown, la capital de Sierra Leona, en la costa occidental de África.


Adopta un chimpancé de Tacugama


En Sierra Leona vive la especie de chimpancé, Pan Troglodytes verus, una de las subespecies de chimpancé más amenazadas y en peligro de extinción. Sierra Leona es también uno de los países más pobres del mundo. Los chimpancés están protegidos por la ley y es ilegal cazarlos, venderlos o mantenerlos en cautividad, pero en un país con tan pocos recursos y con una infraestructura poco desarrollada, no es fácil imponer la ley.

Tacugama fue creado en 1995 y aloja y rehabilita chimpancés confiscados, huérfanos y abandonados. Actualmente hay tiene más de 90, y tristemente el número sigue aumentando.



Adopta un chimpancé de Tacugama


Los chimpancés confiscados necesitan un hogar donde acogerlos para cuidar de ellos, rehabilitarlos y mantenerlos en un ambiente lo más parecido posible a la naturaleza. Los chimpancés cautivos no pueden ser devueltos a la vida salvaje hasta que no están preparados y han aprendido todo lo necesario para sobrevivir en libertad.



Adopta un chimpancé de Tacugama


Para llevar adelante el Santuario se requieren fondos económicos para cubrir tanto el coste del día a día como para realizar nuestros otros proyectos (educación ambiental en las escuelas, vivero y reforestación de zonas taladas). Tacugama no recibe ninguna ayuda gubernamental y la recaudación de fondos a nivel nacional es muy limitada. Es por ello que, en su mayoría dependemos de las ayudas internacionales.

Los chimpancés raramente viven mas de 50 años.






Imágenes extraídas de: Tacugama Chimpanzee Sanctuary

www.tacugama.com

Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?