Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio
Apadrina una tortuga mediterrània
Apadrina una tortuga mediterrània
Centre de Reproducció de Tortugues de l'Albera (CRT)
Garriguella (Alt Empordà, Gerona, Cataluña)
www.tortugues.cat
crt@tortugues.cat
Proyecto Conseguido

Descripción del Proyecto 

El Centro de Reproducción de Tortugas de la Albera comprende instalaciones destinadas a la cría en cautividad de la tortuga mediterránea, especie en grave peligro de extinción, que mantiene en la Albera la última población peninsular.

El objetivo del Centro es la cría en cautividad de las tortugas para reducir la importante mortalidad juvenil que se da en la naturaleza, y así disponer de un número importante de individuos para liberarse y potenciar las poblaciones naturales .

El Centro de Reproducción de Tortugas (CRT) está situado en los terrenos del Santuario del Campo, en Garriguella, Alt Empordà. Estos terrenos han estar cedidos por el Obispado de Girona a la Asociación Amigos de la Tortuga de la Albera y ATA, que gestiona el Centro dentro del Programa de Recuperación de la Tortuga Mediterránea en Cataluña elaborado por el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña en colaboración con el Paraje Natural de la Albera.

Las instalaciones del CRT permiten el estudio de la biología de las tortugas, y por otro lado caracterizan la ecotipo del Pirineo Oriental. El Centro cumple también funciones didácticas, atrayendo escuelas, familias, grupos y todo tipo de personas, enseñándoles a entender y estimar las tortugas y el bosque mediterráneo, ya no capturar o molestar aquessts animales tan singulares.

Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?