Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio
Tortuga Mediterranea apadrinada 2012
Tortuga Mediterranea apadrinada 2012
15-jun-2012
Centre de Reproducció de Tortugues de l'Albera (CRT)
Garriguella (Alt Empordà, Gerona, Cataluña)
www.tortugues.cat
crt@tortugues.cat
Tortuga Mediterranea apadrinada 2012 

Gracias a las aportaciones que realice cada vez que compre los artículos para sus animales de compañía, que como sabéis desde ANIMALONS apoyamos doblando los importes de todas las donaciones, hemos podido realizar una nueva acción solidaria en relación al mundo animal.

Este año, hemos apadrinado una Tortuga Mediterránea (Testudo Hermanni Hermanni). Ante la alarmante disminución de ejemplares esta especie fue incluida progresivamente en los principales sistemas de protección de especies, tanto nacionales como internacionales, como lo son el Convenio de Washignton (apéndice II), anexo C-1 de la directiva de especies protegidas de la UE, especie especialmente protegida según el convenio de Berna, protegida por el gobierno español (BOE de 1973) y especie protegida según la Generalidad de Cataluña (DOGC de 1985).

Hemos apadrinado un ejemplar hembra, identificado con el número 1859, del Centro de Reproducción de Tortugas de la Albera, que actúa dentro del Programa de Recuperación de la Tortuga Mediterránea elaborado por el Departamento de Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña en colaboración con el Paraje Natural de la Albera.

Tortugas de la Albera

Desgraciadamente, todavía hoy se practican expolios en la naturaleza y, entre otros, la Tortuga Mediterránea se vende ilegalmente en el mercado negro, lo que suscita el robo de ejemplares de esta especie con el objetivo de saciar la afán del coleccionismo, sin valorar lo que le conviene a estas tortugas para garantizar el futuro de la especie.

La adopción tiene una duración de un año, la renovaremos cada año siempre que entre todos sigamos siendo solidarios y conseguimos mantener los fondos necesarios, lo que seguro que entre todos conseguiremos.

Os adjuntamos el certificado que acredita el apadrinamiento de esta tortuga:

Tortuga Mediterranea

Descargar el Certificado.

Sin embargo, os facilitamos el carné de padrinos:

Tortuga Mediterranea

Esperamos que, gracias al esfuerzo común, podremos seguir informándole de noticias como ésta muy a menudo. Gracias a todos por posibilitar las acciones solidarias que ANIMALONS procura apoyar desde sus inicios.

Ver el Proyecto

Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?