Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio
Fecha: 27-jun-2012
Las primeras vacunas se administran a las 8 ó 10 semanas de vida, con un segundo recordatorio cuando cumplen el año.

La prevención sanitaria del gato 
Vacunaciones

Pese a que su madre, si estaba vacunada, le habrá transmitido una protección que le durará hasta el inicio del destete, aproximadamente a las 8 ó 10 semanas de edad, su gatito puede verse ya afectado por enfermedades típicas de su especie. Por eso hay que vacunarlo contra ellas. Las primeras vacunas se administran a las 8 ó 10 semanas de vida, con un segundo recordatorio cuando cumplen el año.

NOTA: Hay una regla que siempre ha de cumplir: nunca lo saque a la calle ni lo ponga en contacto con otros gatos hasta que haya sido completa- mente vacunado o desparasitado por su veterinario.,

Su veterinario le marcará de aquí en adelante una pauta vacunal, por fechas, para que el gatito tenga cubiertas sus defensas, y le enviará a su domicilio recordatorios cuando sea necesario.


Vacunaciones y parásitos del gato


Parásitos

Un parásito es un ser vivo que se alimenta y vive en el cuerpo de su gato. Pueden ser externos, es decir, que viven en el pelo y la piel o internos, viviendo dentro del organismo de su gato, principalmente en el intestino.

No se asuste si ve parásitos en las heces o alrededor del ano de su mascota. Es normal que esté infestado por parásitos intestinales, que le habrá transmitido su madre. Su veterinario le indicará el tratamiento adecuado que, contra los parásitos internos, se aplica ya al mes de vida y por sistema varias veces más al año (normalmente cada 4 meses).

Los parásitos externos son más conocidos: pulgas, garrapatas, piojos, ácaros y hongos podrán en algún momento encontrarse en la piel de nuestro amigo, sobre todo las primeras. Si su gato se rasca y tiene parásitos externos, consulte a su veterinario sobre el tratamiento a aplicar. Consúltele también sobre tratamientos preventivos.
Colaborador :
Affinity Petcare SA Pl. Xavier Cugat, 2-Edificio D, 3ª Planta
08174 Sant Cugat (España)
Teléfono: +34 93 492 70 00
www.affinity-petcare.com
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera Pago
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?