Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio
Fecha: 19-jul-2012
¿Sabías que un gato suele comer y beber hasta 15-20 veces al día en pequeñas cantidades durante breves minutos? Y que un gato a los 6 meses equivale a nuestros 12 o 15 años?

La alimentación del gato 
La seva alimentació

El gato es un carnívoro cazador y ello condiciona sus requerimientos nutricionales: necesita mucha más proteína que un perro de su tamaño. Igualmente, el perro es algo más omnívoro y puede expandir más su estómago pudiendo comer mayores cantidades de golpe, como hacen los grandes carnívoros (leones, tigres, etc.) cuando cazan a sus presas. El gato en cambio se toma su tiempo, es más sibarita (le gusta la variedad en su alimentación), no tiene prisas, y suele comer y beber hasta 15-20 veces al día pequeñas cantidades durante breves minutos (como si cazase varias presas pequeñas a lo largo del día).

NOTA: Un perro puede alimentarse con una dieta para gatos, pero no al revés.

Somos muy diferentes, y por tanto nos alimentamos de manera diferente

Lo mejor para que Usted se dé cuenta de la importancia que tiene una nutrición adecuada en los primeros meses de vida de su gatito, es com- parar su velocidad de crecimiento con la nuestra.
La edad de su gato a los 6 meses equivale a nuestros 12 ó 15 años, en los que alcanzamos unos 40 kg o más.

Por esta razón, existen productos específicos para las distintas etapas de la vida del gato.

NOTA: No mime a su gato con comidas caseras, puesto que además de estar desequilibradas, su gato aprecia los sabores mucho peor que nosotros. Basa sus preferencias más en el olor que en el sabor. Si quiere ofrecerle variedad, acostúmbrelo desde pequeño a alternar distintos alimentos preparados.

Necesidades nutritivas del gatito

Hasta el momento del destete que, como su nombre indica, es el momento en que el gatito deja de mamar de su madre, el único y exclusivo alimento que ha ingerido ha sido la leche materna.

Una vez destetado tendremos que empezar a dar alimentos secos al gato. Un gatito necesita mucha más proteína y energía que un gato adulto. Las proteínas forman su piel, pelo y músculos y sin ellas no podría crecer. Fíjese en cualquier etiqueta de un alimento para gatitos y otro para animales adultos y apreciará la diferencia. Y si hablamos de todos los nutrientes en su conjunto esas necesidades nutritivas van variando con el tiempo:
- Cuando tiene unas 7 ó 8 semanas tiene que comer 200 Kcal/Kg, casi 2’1 veces más que un gato adulto que necesita unas 90 Kcal/Kg.
- A los 6 meses ya no tiene que comer tanto pero aún están muy por encima de sus padres: 150 Kcal/Kg.
- ...Y poco a poco su alimentación necesita menos energía, hasta que va alcanzando su peso y tamaño adultos hacia el año de edad y bajan a esas 90 Kcal/Kg.


La alimentación del gato


Preguntas y respuestas comunes sobre la alimentación del gatito

¿Qué comida le damos cuando llegue a casa?
Pregunte siempre qué alimento le han estado dando durante el destete y manténgale, inicialmente, ese mismo alimento.

¿Podemos cambiarle a otro alimento?
Sí, pero todo cambio si se hace con brusquedad y sobre todo a estas edades es problemático. Por ello es conveniente mezclarle ambos
alimentos e ir cambiando poco a poco, a lo largo de una semana, la pro- porción del alimento viejo por el nuevo. Esto es mucho más importante hacerlo de esta manera si el cambio es de un alimento húmedo (latas) a pienso seco.

¿Cuántas veces le doy de comer al día?
Un gato llega a comer y beber de 15 a 20 veces al día, en pequeñas cantidades. Es su forma normal de alimentarse, por eso es mucho más cómodo para sus dueños dejarle suficiente alimento para un día entero.

¿Puedo darle de mi comida cuando viene a pedir a la mesa?
Nunca le acostumbremos a ello. Pedir comida de la mesa debe de ser una de las acciones prohibidas, y merecerá nuestra orden prohibitiva... o acabaremos teniendo un gato caprichoso y mal educado.

Aparte del aspecto educativo hemos de tener en cuenta también el aspecto nutricional: las necesidades nutritivas del gatito son mucho más altas que las de los gatos adultos y que el hombre, y es preferible proporcionarle una dieta formulada científicamente por veterinarios nutricionistas.

¿Puedo darle hígado? Le gusta mucho.
Pida consejo a su veterinario porque hay que administrarlo con mucha moderación. El hígado contiene numerosas vitaminas, especialmente de la vit. A, y pueden llegar a provocar enfermedades graves.

¿Puedo darle snacks para gatos?
Sí, pero con moderación. Vale la pena utilizarlos como recompensa en su educación. Ahora bien, no lo alimente exclusivamente con este tipo de productos porque no suelen ser alimentos completos.
Colaborador :
Affinity Petcare SA Pl. Xavier Cugat, 2-Edificio D, 3ª Planta
08174 Sant Cugat (España)
Teléfono: +34 93 492 70 00
www.affinity-petcare.com
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera Pago
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?