Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio
Fecha: 02-jun-2011
El método más recomendado actualmente para enseñarle a orinar y defecar es el llamado "aprendizaje libre de errores".

Cachorros: Adquisición Hábitos Higiénicos 
Es fundamental ser conscientes de que nuestro cachorro no adquirirá unos hábitos de forma inmediata, es más, algunos animales tardan 6 meses o más en adquirirlos, de manera que nos de revestir de grandes dosis de paciencia.

El método más recomendado actualmente para enseñarle a orinar y defecar es el llamado "aprendizaje libre de errores" y consiste en premiar a nuestro cachorro cuando orine o defeque en el lugar que nosotros hemos escogido, pero no castigarlo cuando lo haga a otro lugar: acercarle el morro en la orina es completamente ineficaz.

Por ello, es importante reconocer los momentos y situaciones en los que nuestro cachorro pueda tener la necesidad de orinar o defecar. Antes de hacerlo, los perros suelen hacer unas vueltas en círculo y oler el suelo.

Como norma general, suelen orinar o defecar en tres situaciones:
- Después de despertarse
- Tras un periodo de juego
- Después de comer o beber

Cuando podamos vigilar a nuestro cachorro:
- Tenemos que supervisar al animal en todo momento.
- Cuando haga unas vueltas sobre sí mismo o huele el suelo, debemos distraer golpeando las manos, y lo llevaremos al lugar escogido para orine, donde tendremos colocado unos papeles de periódico.
- Una vez esté colocado en su sitio, esperando un rato, y en caso de que orine o defeque en los periódicos, el premiaremos con comida o unas caricias.

Cuando no podamos vigilarlo:
- Se puede preparar una habitación, donde en un rincón colocaremos su pesebre, el abrevadero y su cama, y al rincón opuesto, lo más alejado posible, colocaremos unos papeles de periódico, que iremos cambiando cuando se ensucien.

Los perros tienen una tendencia natural a orinar y defecar lejos de su lugar de descanso, y nosotros aprovechamos esta tendencia para enseñarle los hábitos de eliminación.

Orinar y defecar en la calle:
Como ya hemos comentado antes, los perros suelen orinar y defecar después de comer, jugar o descansar, por lo que intentaremos sacarlo a la calle en estos momentos.

Si nuestro cachorro elimina en la calle, el premiaremos con comida o caricias. Se debe evitar, terminar el paseo justo después de que haya orinado, ya que algunos perros aprenden a no orinar en la calle para evitar volver a casa.
Colaborador :
Clínica Veterinaria Dr. Santi Ribell C/ Torras i Bages, 28
08401 Granollers (España)
Teléfono: 93 840 00 84
www.santiribell.com
info@santiribell.com
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?