Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio
Fecha: 20-may-2011
El juego, es una de las actividades más importantes para el perro, en especial cuando todavía es un cachorro.

Cachorros: Iniciación al juego 
Es una de las actividades más importantes por el perro, en especial cuando todavía es un cachorro: una estimulación insuficiente puede resultar en problemas de comportamiento en un futuro, además, nos permite compartir unos momentos al día con nuestra nueva mascota y promover su actividad física. La forma de jugar con él puede influir en el comportamiento del perro adulto, por eso es importante hacerlo de forma adecuada.

Los juegos que imitan las luchas o en los que se compite por una pieza de ropa pueden incrementar la tendencia a morder ya la aparición de conflictos entre nosotros y nuestro animal, por otra parte, los juegos de perseguir luces láser pueden facilitar una conducta compulsiva . Por esta razón, es recomendable evitar este tipo de juegos.

En general se recomiendan entre 15-30 minutos de juego 1 o 2 veces al día, aunque las necesidades varían en función de la raza y de cada perro.

Jugar con él
El juego ideal es el de "lanzar y recoger", por ejemplo, una pelota

Cuando esté solo
Nuestro cachorro también juega en solitario; los juguetes adecuados para hacerlo son las de tipo "kong", que consisten en objetos de caucho muy resistentes que pueden llenarse de comida y permiten distraer al cachorro cuando no nos encontramos a su lado .

Juguetes
Es recomendable que nuestro perro tenga sólo 1 o 2 juguetes y evitar proporcionarle objetos como toallas viejas, zapatillas ... para evitar que pueda confundir en un futuro nuestros objetos con sus juguetes y destroce nuestros utensilios cotidianos.


Cachorros: Iniciación al juego
Colaborador :
Clínica Veterinaria Dr. Santi Ribell C/ Torras i Bages, 28
08401 Granollers (España)
Teléfono: 93 840 00 84
www.santiribell.com
info@santiribell.com
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?