Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio
Fecha: 30-jun-2011
El objetivo es conseguir una buena comunicación entre el perro y las personas, enseñando al propietario a comunicarse correctamente y de forma efectiva con su animal de compañía y educarlos de forma positiva.

La educación canina en positivo 
La educación canina va más allá de la obediencia básica en los perros y busca que el animal sea sociable, que aprenda las normas de convivencia básicas en el hogar y en la calle, la prevención de problemas de comportamiento y una relación beneficiosa y equilibrada con los seres humanos. Se busca que el perro cumpla las órdenes que se le dan ya sean gestuales o verbales, basándonos en el refuerzo positivo (premios, caricias, juguetes ... que motivan el perro a cumplir las órdenes).


 Educación canina en positivo


El aprendizaje es el cambio de una conducta como consecuencia de la experiencia. Así pues uno de los principios del aprendizaje nos dice que toda conducta premiada tenderá a repetirse y toda conducta castigada tenderá a eliminarse o bien derivar a otra conducta.

En la educación canina en positivo NO se usan técnicas aversivas (manipulación física, castigo físico, intimidación, imposición) ya que pese a parecer efectivo a corto plazo para el control de ciertas conductas indeseadas provoca un estado emocional de ansiedad, bloqueo, estrés y miedo en nuestros animales, y por otro lado, existe el peligro de que los perros hagan asociaciones erróneas entre el castigo y el motivo por que se les castiga así como también pueden aparecer conductas nuevas indeseadas que el animal desarrolla para intentar evitar el castigo.

Ejemplo: El perro ladra en el jardín cuando se acerca un extraño.

Castigo: Le pongo un collar de descargas eléctrico porque no ladre.
Consecuencia: No ladrará para evitar la descarga pero cuando vea un extraño se pondrá ansioso y escarbarà el jardín.

Ejemplo: El perro se ha hecho pis al quedarse solo en casa.

Castigo: Cuando el propietario llega y lo ve, lo castiga.
Consecuencia: El perro no entiende que lo castiga por una acción que ha hecho hace horas. Asocia la llegada del propietario y el olor de pipi con un castigo desagradable, y cuando llegue el propietario si hay algún pipi (aunque no lo haya hecho él) se esconderá para evitar el castigo. No es culpabilidad, es un aprendizaje.

Con la educación canina en positivo reforzaremos todo lo que nos gusta e ignoraremos todo aquello que no nos gusta. A base de ir repitiendo los ejercicios del animal comprenderá que queremos que haga y aprenderá a hacerlos.

Este método de aprendizaje sin castigo hace que el perro tenga una gran motivación para aprender, que este aprendizaje sea de calidad y que tenga una buena calidad de vida, pero sobre todo permite crear un gran vínculo de amor, confianza y respeto entre el perro y el propietario.
Colaborador :
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?