Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio
Fecha: 24-may-2012
La educación del gato: Su lavabo, cómo evitar que arañe la casa, cómo evitar que orine fuera de su bandeja, zonas o acciones prohibidas y su socialización.

La educación del gato 
Su lavabo

A diferencia de otras mascotas, el gato es un animal muy limpio, que entierra y cubre su orina y excrementos.
Por ello lo primero que hemos de hacer es proporcionarle una bandeja adecuada con arenas absorbentes. En cualquier tienda de animales o clínica veterinaria le ofrecerán distintos tipos de arenas y de bandejas.

NOTA: La bandeja ha de estar en un lugar tranquilo, de fácil acceso y con las siguientes características: destapada, grande y no muy alta, con arenas absorbentes no perfumadas.

¿Cómo evitar que arañe la casa?

Su gato tiene dos motivos para comportarse así: además de señales olfativas también deja señales visuales en su territorio, y porque ha de ejercitar y renovar sus uñas.
Lo que debemos hacer es detectar qué zonas y materiales araña, para proporcionarle de inmediato un rascador adecuado. Si dejamos pasar el tiempo, entonces ya será tarde para acostumbrarle al rascador.


La educación del gato


¿Cómo evitar que orine fuera de su bandeja?

Si su gato es macho, lo normal es que marque su territorio con peque- ñas cantidades de orina. Suele elegir objetos y zonas verticales: puertas, cortinas, algún mueble... Hable con su veterinario, que le ayudará a descartar causas orgánicas e identificar problemas de marcaje por motivaciones sexuales y de stress, u otras causas relacionadas con las características de las bandejas.

NOTA: Utilizar detergentes enzimáticos que eliminan la materia orgánica, evitando productos que contengan amoniaco y derivados.
Otras causas, además del marcaje, pueden ser etapas de elevado estrés: ha venido una nueva mascota a la casa, o han habido cambios de domicilio o de muebles, etc.

Zonas o acciones prohibidas

Cuando queramos que nuestra mascota no se acerque nunca a ciertos objetos, que no busque comida en la basura, que no coma de nuestro plato, etc... deberemos actuar rápidamente, distrayéndolo con una palmada por ejemplo, para que deje de realizar la conducta incorrecta y no tenga el mal hábito cuando sea adulto.

IMPORTANTE: Tendremos que ponernos de acuerdo toda la familia en utilizar las mismas voces, gritos o sonidos de orden para no confundir al animal. Nunca utilizar castigo físico ni gritos para evitar posibles reacciones agresivas por miedo.

Su socialización

El periodo de sociabilización del gato se inicia a las dos semanas de edad y termina a las 7 semanas de vida. Los etólogos o estudiosos de la conducta animal afirman que hasta aproximadamente los casi 2 meses de edad su gato, mediante contactos con otros gatos (adultos y jóvenes) y con otras personas, aprende las pautas de comportamiento de su especie y también a relacionarse con otros seres humanos distintos a los de su familia.
Colaborador :
Affinity Petcare SA Pl. Xavier Cugat, 2-Edificio D, 3ª Planta
08174 Sant Cugat (España)
Teléfono: +34 93 492 70 00
www.affinity-petcare.com
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?