Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio
Fecha: 17-sep-2012
¿Sabías que entre los 6 y los 8 meses los gatos ya se pueden reproducir?

Pronto será un gato adulto 
Se sorprenderá con la rapidez que aquella indefensa criatura que temblaba en sus manos se transforma en un año en un gato adulto. Consulte con su veterinario en qué momento ha de cambiar de su alimento de gatito por otro para un animal adulto.

La seva maduresa sexual

Las hembras inician su primer celo entre los 6 y los 8 meses, pudiéndose ya reproducir. En los machos esta madurez se retrasa hasta los 11 ó 12 meses de vida.

Llegado ese momento, hay que decidir si queremos que nuestra mascota se reproduzca, o en caso contrario castrarlos o esterilizarlas.

Los veterinarios aconsejan esta sencilla operación porque:
- Reducimos la agresividad de los machos y tranquilizamos al animal.
- Impedimos el marcaje con orina de los machos y los celos en las hembras.
- Se reducen las posibilidades de aparición de tumores en testículos, próstata, útero, mamas, etc.
- No hay crías no deseadas (siendo, desgraciadamente, muchas de ellas abandonadas).

NOTA: Para demostrar la importancia de no traer crías no deseadas a éste mundo hagamos un cálculo simple: la descendencia de una única pareja de gatos adultos, con un promedio 3 camadas / año que sumasen 14 gatitos / año, alcanzaría la cifra de ¡¡ unos 65.500 gatos en sólo 5 años!

Sus escapadas

Cuando sea adulto/a y si puede escaparse, nuestro gato saldrá en busca de novia o novio. Tras sus excursiones, a veces de varios días, nuestro gato llegará si es macho, arañado, mordido o golpeado; y si es hembra, casi con toda seguridad preñada. Por lo tanto una visita al veterinario va a ser necesaria para efectuar curas o impedir la cría.


Pronto será un gato adulto


Su alimentación cuando sea adulto

Ya hemos visto como las exigencias nutricionales de nuestro amigo se modifican con el paso del tiempo; lo que ha obligado a comercializar productos específicos para gatitos, para gatos adultos, para hembras gestantes, para gatos ancianos, y hasta para gatos obesos. Incluso existen dietas específicas para algunas enfermedades (corazón, riñón, alergias alimentarias, etc.). Siempre que usted crea que su mascota necesita un nuevo alimento, consulte a su veterinario.
Colaborador :
Affinity Petcare SA Pl. Xavier Cugat, 2-Edificio D, 3ª Planta
08174 Sant Cugat (España)
Teléfono: +34 93 492 70 00
www.affinity-petcare.com
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera Pago
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?