Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio
Fecha: 29-feb-2012
Las Pogones o "dragón barbudo" es una especie que últimamente se ha hecho muy popular debido a su comportamiento dócil y apto para el manejo.

Pautas para la Pogona Vitticeps 
Las Pogones o "dragón barbudo" es una especie que últimamente se ha hecho muy popular debido a su comportamiento dócil y apto para el manejo, una medida moderada y por ser una especie relativamente fácil de mantener por propietarios con poca experiencia.
Pogona vitticeps es una especie terrestre, semiarboria y diurna.

ALOJAMIENTO


No es muy exigente en cuanto a las condiciones de mantenimiento, necesita espacios con refugios abundantes, troncos grandes y áreas de insolación. Pueden alojarse tanto en terrarios de interior como en instalaciones de exteriores.

Terrario semidesértico:
Debe tener suficiente superficie disponible para correr. Es necesario que tenga instalada una fuente de luz ultravioleta que habrá que cambiar cada 6-12 meses, una zona arenosa compactada (si se pretende hacerla criar) y varios refugios donde pueda esconderse si lo desea (2-3 para terrario ) y un par de troncos para que se pueda subir para tomar el sol. Lo ideal es que tengan una fuente de luz vertical (luz de infrarrojos, de vapor de mercurio, cerámica o incandescente) con suficiente potencia como para dar calor desde el techo del terrario, pero sin que la pogona llegue a estar nunca en contacto con la fuente térmica. Las temperaturas bajo este foco deben oscilar entre 35-39 º C.

La temperatura nocturna del terrario se recomienda que esté alrededor de los 22-24 º C.


Pautas para la Pogona Vitticeps


ALIMENTACIÓN


La pogona es una especie omnívora. Su dieta debe ser 50% vegetales (flores silvestres, higos, frutas dulces y vegetales ricos en proteínas y fibra) y 50% proteína (grillos, gusanos y crías de ratón sin pelo).

Es necesario que la dieta sea lo más variada posible para que la pogona no se aburra de comer siempre lo mismo y pierda el interés.
Las frutas y verduras las pondremos a su disposición durante todo el día cortadas en trocitos pequeños según el tamaño de la pogona. Cuando las frutas o verduras se estropeen, las retiraremos. Le ofreceremos poco a poco los diferentes tipos de fruta y verdura para saber qué prefiere y qué digiere mejor (observar las heces). El alimento de presa viva es preferible que sea criado en cautividad para evitar presencia de pesticidas o insecticidas u otros tóxicos. En pogones juveniles les ofreceremos presa viva unos 2 veces al día.

Presa viva: grillos, saltamontes (saltamontes), gusanos de harina, gusanos de miel (dar esporádicamente porque llevan mucha grasa), crías de ratón sin pelo (1-2 veces / semana), cucarachas crías o juveniles con la cáscara poco dura (cucarachas), gusanos de tierra (lombrices), caracoles ...

Frutas y verduras: judías verdes, zanahoria, endivias, cerrajas (diente de león), col, manzana, pera, fresa, uva, canónigos, rúcula, pétalos de rosa ...

Hay que evitar o dar en poca cantidad: lechuga, espinacas y tomate ya que tienen un elevado contenido en fósforo y oxalatos.
Colaborador :
Clínica Veterinaria Dr. Santi Ribell C/ Torras i Bages, 28
08401 Granollers (España)
Teléfono: 93 840 00 84
www.santiribell.com
info@santiribell.com
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?