Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio
Fecha: 30-sep-2011
Los principales motivos por los que a menudo no nos decidimos a tener un animal en casa son la falta de espacio y de tiempo. Y es que cuando pensamos en mascotas lo primero que nos viene a la cabeza es un perro o un gato.

Pequeños mamíferos 
Actualmente, hay muchas alternativas a las mascotas de mayor tamaño que necesitan espacio para hacer ejercicio y salidas frecuentes a la calle.

Se trata de pequeños animales que se adaptan mucho mejor a nuestro ritmo de vida: no necesitan jardín, no los hemos de sacar a pasear y podemos dejarlos a cargo de los niños que estarán encantados de tenerlos como mascota.

Os presentamos algunos:

Pequeños mamíferos: los preferidos por los más pequeños de la casa.

Hámsters: Son los más pequeños y conocidos. Les gusta jugar con ruedas y túneles cuando oscurece pero pasan el día dormidos.

Conejos enanos: Suelen ser sociables y muy dóciles.

Hurones: Los más juguetones. Los podemos dejar sueltos por casa si vigilamos que no se escondan en algún agujero. Incluso los podemos sacar a pasear con un collar y una correa.

Reptiles: La alternativa más exótica. Requieren unas condiciones de mantenimiento especiales en terrarios donde controlaremos la temperatura y la humedad. Si los adquirimos de pequeños y los acostumbramos a nuestra presencia serán dóciles y manejables. Con una buena calidad de vida pueden vivir muchos años.

Tortugas: Las más populares del grupo. De agua o de tierra. Son las que vivirán más años siempre y cuando las mantengamos en condiciones adecuadas.

Iguanas: Las que se venden en las tiendas de animales son jóvenes y de pequeño tamaño. En las condiciones adecuadas pueden crecer hasta más de un metro.

Serpientes: Desde las pitones hasta las boas. Hay variedades de todos los tamaños, la mayoría no son venenosas.

Camaleones: Hay diversas variedades. Son de pequeño tamaño y muy tranquilos.

Aves: Desde los pequeños canarios y periquitos hasta los más grandes como el Loro Gris Africano pasando por Cotorras, Agapornis, etc


Petits mamífers


Atención
Antes de comprar un animal exótico es conveniente que se informe de su procedencia y de las condiciones de mantenimiento en el establecimiento que lo comercializa. Desgraciadamente hay algunos comercios que ofrecen al comprador especies protegidas, animales criados en cautividad o mascotas en un estado de mantenimiento precario. Todo ello tendrá de forma asegurada problemas a nivel sanitario en un futuro más o menos inmediato.

Puede pedir asesoramiento al veterinario para que le ayude en la elección de la nueva mascota. Será el encargado de informarle bien de sus características específicas: cómo y dónde lo habéis de alojar, cuál es su alimentación, como lo teneis que tratar...

Después de haberse decidido, llevarlo al veterinario para que lo visite. Habrá que desparasitarlo y vacunarlo según convenga en cada caso.

Es recomendable hacer revisiones periódicas para controlar de forma constante su estado de salud.
Colaborador :
Clínica Veterinaria Dr. Santi Ribell C/ Torras i Bages, 28
08401 Granollers (España)
Teléfono: 93 840 00 84
www.santiribell.com
info@santiribell.com
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?