Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Aceptar

ANIMALONS es la tienda solidaria de animales de compañía donde encontrarás todo tipo de productos para tu perro, gato, pájaro, pez, reptil o roedor.

Inicio
Fecha: 10-ago-2011
Un 40% de los conejos y los roedores mantenidos como mascota presentarán en un momento u otro de su vida problemas de sobrecrecimiento de dientes.

Problemas Dentales en Conejos y Roedores 
La dentición de los conejos y los pequeños roedores se caracteriza por crecer de forma continua durante toda su vida. Se trata de una adaptación a su dieta basada en vegetales muy fibrosos que desgastan las piezas dentales de forma importante.

Las piezas dentales están colocadas de tal manera que durante la masticación de los alimentos rozan entre sí y con la comida provocan un desgaste equilibrado de todas ellas. Si este desgaste no se produce de forma correcta los dientes crecen generando puntas que pueden clavarse en la lengua o las mejillas, las raíces se hunden hacia la mandíbula provocando inflamación y dolor, los incisivos se curvan y se clavan en el paladar o salen de la boca, etc. Este sobrecrecimiento suele complicarse con dolor, infecciones orales e incapacidad de comer. La anorexia provoca que los animales se debiliten y que puedan llegar a morir.


Problemas Dentales en Conejos y Roedores


Las causas de este problema son diversas y se asocian a malformaciones congénitas de los dientes, dietas pobres en fibra y traumatismos en animales en crecimiento. La prevención se basa, pues, en administrar una dieta correcta rica en fibra y evitar las caídas y golpes en cachorros.

En las revisiones al veterinario miraremos siempre el estado de los dientes y, en caso necesario, recomendaremos la realización de un limado correctivo.

Úrsula Vilamajó
Veterinaria
Colaborador :
Clínica Veterinaria Dr. Santi Ribell C/ Torras i Bages, 28
08401 Granollers (España)
Teléfono: 93 840 00 84
www.santiribell.com
info@santiribell.com
Transporte Hemos apadrinado una Tortuga de l'Albera
Animalons

Colabora
con nosotros
en la
Defensa de
los Animales

Si Tienes
un
Proyecto
Animalons
te Ayuda

Listado de
Entidades
de Animales:
Asociaciones
Clínicas ...


Quieres
Colaborar
con
Animalons?